Tips para un gasto inteligente en EL BUEN FIN
Se aproxima El BUEN FIN 2023, este año se realizará del 17 al 20 de Noviembre tanto en tiendas digitales como en establecimientos físicos. Aprovecha los descuentos, ofertas y promociones de las diferentes tiendas sin endeudarte.
La CONCANACO habilitó el portal de internet para EL BUEN FIN 2023, así como también una app para dispositivos móviles con toda la información de las tiendas.
Será una semana muy tentadora, de muy buenos descuentos, grandes ofertas e innumerables promociones.
Si vas a recibir PARTE DEL AGUINALDO o UN BONO EXTRA te recomiendo planear tus compras para no dañar tus finanzas.
TIPS PARA UN GASTO INTELIGENTE
- Haz una lista de las cosas que requieres según su importancia.
- Antes de salir de compras es mejor revisar «que tienes y que necesitas» así evitarás comprar cosas que no te hace falta.
- Checa los precios unos días antes en las tiendas físicas o en línea para saber si es un descuento real o ficticio el que te están ofreciendo.
- Compara precios, visita algunos establecimientos y pregunta si tienen servicio de apartado sin costo; así será más fácil realizar tu compra.
- Consulta la página de la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor); esta entidad promueve y protege los derechos de los consumidores.
- Infórmate en las redes sociales de las tiendas que te interesan y mantente pendiente de sus publicaciones.
SI ERES DE LOS QUE PREFIERE COMPRAR EN LINEA
- Compra en páginas que tengan buena reputación y que el sitio sea seguro; fíjate que la URL aparezcan las letras “https”, un candado y un certificado vigente.
- La empresa debe tener domicilio físico dirección completa, también un número telefónico para reclamos y quejas.
- Que te indiquen términos y condiciones de compra.
- Forma de entrega y si hay o no un cargo extra; ya que en algunas tiendas online no hay gastos de envío cuando compras por cierta cantidad establecida por el comercio.
SI COMPRAS CON TARJETA DE CRÉDITO Y DEPARTAMENTALES
- Haz cuentas, revisa tu presupuesto y analiza tu capacidad de pago y que los meses sin intereses no terminen siendo un problema.
- No te sobreendeudes, enfócate en lo realmente necesario y piensa antes de usar tu tarjeta de crédito.
- Recuerda que si compras con tu tarjeta de crédito estas comprometiendo tus ingresos futuros; por lo tanto no te apresures y piensa antes de gastar.