TUS FINANZAS PERSONALES Y EL COVID-19.
La pandemia del COVID-19 ha traído como consecuencia cierres temporales de negocios, escuelas, universidades, cancelación de eventos públicos, prohibición de viajes y actividades turísticas. Todos estas medidas con el afán de prevenir y reducir el contagio del Coronavirus.
Con esta suspensión y cierre de actividades se ha afectado la economía en general y se ha visto reflejado en las finanzas personales ya que a muchos se les ha reducido sus ingresos. Toda esta situación tiene como resultado un impacto financiero en el corto y largo plazo; hasta en un escenario muy positivo los trabajadores resultaran perjudicados debido al desempleo y subempleo.
Recomendaciones para proteger tus finanzas ante el COVID-19.
Revisa tu presupuesto: analiza si debes tomar decisiones importantes de compras sin endeudarte, si necesitas recurrir a tu tarjeta de crédito no excedas la cantidad que tienes presupuestada para este rubro. Prioriza tus gastos para que tu dinero dure más tiempo, haz una lista de las cosas que consideres más importantes así sabrás de que puedes prescindir y no comprar productos innecesarios.
Verifica tus seguros médicos: algunas aseguradoras como son Mapfre , Seguros Monterrey, GNP, Metlife cubren este tipo de padecimiento ya que se trata de una enfermedad respiratoria, sin embargo es muy importante que los asegurados conozcan las condiciones y restricciones de sus pólizas.
Si tienes viajes programados y reservaciones de hoteles: revisa las políticas de cambio, cancelación o reembolso, para no perder tu dinero.
Invierte en materiales de limpieza: se debe tener estrictas medidas de higiene en el lugar de trabajo, vivienda y en nuestra persona por lo cual es necesario tener a la mano desinfectantes, gel antibacterial, guantes, pañuelos desechables y bolsas para desechos.
Prepárate para afrontar la contingencia: mantenerte informado acerca del escenario económico en estos tiempos de crisis te dará un panorama más amplio acerca de lo que viene para tus negocios, tu empleo y el manejo de tú dinero.