Finanzas Personales

Consejos para un home office exitoso

El distanciamiento social nos ha obligado a llevar el trabajo a casa, hemos tenido que despedirnos de nuestros días de oficina y ahora la  rutina ha cambiado completamente.

Nuestro hogar se ha trasformado de una manera inimaginable, hay que convivir 24/7 con la familia, la mascota, los quehaceres domésticos y tener una oficina en nuestro hogar.

Cuando las empresas todavía discutían la posibilidad de que sus empleados trabajen desde casa vino la gran disrupción causada por la pandemia y nos trajo un  año atípico en muchos aspectos, no hubo tiempo de saber si los empleados tenían o no un espacio apropiado para hacer su trabajo, si contaban con conexión a internet o si estaban preparados para usar las nuevas tecnologías,  para muchos fue cuestión de  aprender sobre la marcha. También nos ha traído ventajas como el ahorro en gasto de trasporte y alimentación.

Al parecer esta nueva situación durará todavía algún  tiempo y antes de que se convierta en una pesadilla quiero darte algunos tips para sacar el máximo  provecho a esta nueva forma de trabajo.

Elige  un espacio adecuado

Busca un espacio tranquilo que te de privacidad, con  buena  iluminación esto es primordial para evitar  el cansancio visual y te ayudará a tener una mayor concentración así serás  productivo   y tendrás  mejores condiciones para realizar tu trabajo.

Todos los miembros de la familia deben saber lo importante que es respetar tu lugar de trabajo ya que será  tu “nueva oficina” por algún tiempo.

Define  tus horarios de trabajo

Esto de hacer home office muchas veces nos hace pensar erróneamente que nuestro horario será más flexible  lo cual puede hacernos no rendir de la manera adecuada; para evitar esta situación debemos de ser muy disciplinado y tener más control del tiempo.

Utiliza una agenda para planificar tú día a día, anota las reuniones de la semana, organiza tus tareas de acuerdo a su prioridad o urgencia. Establece tus horarios de descanso, de comida y de “salida”.

Evita distractores

Tener todo el material que necesitas  a la mano para desempeñar tu trabajo es fundamental para optimizar tu tiempo.

Evita revisar tu teléfono constantemente, si tienes mensajes de whatsapp del grupo de amigos, notificaciones de twiter, email o memes déjalo para tus ratos libres.

Vestirse adecuadamente

El «quédate en casa» de esta cuarentena quizá no nos motive para sacar la ropa del closet pero al hacer home office ya la cosa cambia y nos hace repensar  si debemos sacar nuestro atuendo de oficina, el consejo es que sí lo hagas, usa  ropa cómoda y confortable que te haga sentir bien.

Apropiado uso de la tecnología

La tecnología está ahí desde hace mucho ahora toca usarla y del modo apropiado,  con las Tecnologías de Información podemos simular  un entorno de trabajo común, mantener conversaciones fluidas y compartir archivos.

     Una buena silla es la mejor inversión

#quedateEnCasa #zoom #HomeOffice #Cuarentena #WorkingFromHome