Convierte tu idea de negocio en un éxito
Cada vez es mayor el número de personas que desea iniciar un negocio y tener una fuente de ingresos propia; si este es tu caso y tienes una idea realmente genial la cual te apasiona entonces toma en cuenta los siguientes consejos:
Enfocate en tu mercado
Si quieres lanzar un producto o servicio estudia a detalle a los consumidores de tu segmento de mercado; de esta forma sabrás el perfil de tus clientes y podrás dirigir tu atención en determinar cuál es la ventaja o beneficio que ofreces de tal manera que satisfaga sus necesidades, deseos o hábitos de compra.
Define tu plan de negocio
No pases por alto esta etapa pensando que será demasiado compleja o que iras ganando experiencia con el tiempo, esta forma de pensar es errónea; elaborar tu plan de negocios te servirá para determinar tus objetivos, estrategias, procesos, inversión y rentabilidad de tu empresa.
Analiza tu competencia
Para analizar a tu competencia observa los productos o servicios que ofrecen, sus estrategias, precios, distribución, la atención que brindan a sus clientes, todo lo que puedas averiguar te servirá para ayudarte a diferenciar tu producto de los principales competidores. A partir de esta investigación tendrás claro el enfoque de tu negocio, para no cometer los mismos errores de tu competencia.
Apuesta por la tecnología
La incorporación de un sistema tecnológico es de gran utilidad en cualquier empresa para ser más competitiva, no importando cual sea su tamaño o su giro. El fracaso ataca a todos aquellos que no evolucionan.
Nunca dejes de aprender
Aprende habilidades que te den una ventaja al empezar tu negocio, familiarízate en temas como ventas, costos, organización…etc. Muchas veces una falta de educación financiera o empresarial es una causa de fracaso en los emprendedores; siempre hay que estar dispuesto a seguir aprendiendo. Mientras más preparado estés será más fácil liderar con éxito tú proyecto.
Integra un equipo con talento
Lo leí en padre rico «..los negocios y las inversiones son deporte de equipo…». Siempre hay que elegir equipos de trabajo, adecuados y eficaces, todo negocio independientemente de su naturaleza requiere de un conjunto de talentos. Elegir a las personas correctas determinara el éxito o fracaso de tu negocio.
One Comment
José
Saludos desde CDMX