4 trucos para administrar tus gastos
El orden en tus cuentas tiene que ser prioridad pues si no sabes lo que tienes nunca sabrás cuanto puedes gastar.
Ten un presupuesto detallado
Este punto es necesario y fundamental para tener un control financiero de tu dinero; hacer un presupuesto personal solo requiere tener conocimientos básicos de matemáticas y el buen hábito de hacerlo parte de tu rutina; principalmente debe estar siempre actualizado y con un detallado balance de ingresos y gastos. Planifica para saber que necesitas y cuanto puedes ahorrar.
Solo compra lo necesario
No te dejes llevar por el espíritu consumista, siempre que vayas de compras identifica prioridades, fíjate en la calidad y el precio de lo que vayas a adquirir ya sean alimentos o ropa, tu regla debe ser BBB (Bueno, Bonito y Barato), en cuanto a tus gastos de esparcimiento debes hacerlo con moderación. Siempre es mejor tener un consumo responsable, que nos lleve a un equilibrio en cuanto al uso del dinero. Compara siempre antes de gastar innecesariamente y no te dejes llevar por tus emociones. No confundas compras con felicidad.
Evita las deudas
Nunca debes endeudarte más allá de tu capacidad de pago, hay que asumir nuestra responsabilidad y no buscar culpables por la mala administración de nuestro dinero.
Siempre es mejor ahorrar para adquirir lo que quieras y cuando tengas lo suficiente págalo de contado. Nunca es tarde para educarse financieramente si tomas este consejo en serio, evitarás pérdidas económicas y no verás afectada tu calidad de vida. Recuerda mientras menos deudas tengas serás más libre.
Siempre debes tener una reserva económica
Se debe tener siempre un ahorro para situaciones de emergencia, el cual debe estar contemplado en tu presupuesto para afrontar un imprevisto, así evitarás endeudarte ante una enfermedad o un accidente y por lo tanto no verás afectada tus finanzas.
¡No lo olvides, siempre debes tener dinero de reserva para imprevistos !