Finanzas Personales

Administra tus finanzas desde tu teléfono inteligente

La pandemia nos ha traído un mundo diferente, nos cambió la vida, el gran encierro aceleró el uso de las tecnologías digitales,  el trabajo desde casa, el e-commerce y la banca digital son una muestra de ello.

Ahora toca aplicar nuestras habilidades digitales en el manejo eficiente de las finanzas personales.

Según el INEGI hay 74.3 millones de usuarios de internet, así también sabemos que el uso de los Smartphone se incrementó en 69.6 millones de usuarios. Ahora es el momento de darle el verdadero uso a nuestro teléfono celular.

Si quieres tener tu información  de forma inmediata los teléfonos inteligentes son una importante herramienta y las funciones que son capaces de realizar son bastante amigables pues tenemos la información al alcance de nuestra mano, desde la agenda de teléfono hasta comparar precios, hacer compras, pagos de servicios, movimientos bancarios de una manera  permanente y segura.

Apps que te ayudan con tus finanzas personales

Existen también aplicaciones que te ayudan en la administración del hogar ya que puedes llevar un control de tus gastos, elaborar un presupuesto o realizar las consultas en el momento que desees.

Un ejemplo de esto es Monefy para control de gastos e ingresos, Wallet para planificar un presupuesto, MoneyControl una app para administrar la economía doméstica para gastos y presupuestos …etc. Estas Apps puedes tenerlas en la versión gratis y la versión Premium.

También hay un gran avance de la bancarización ya que con sus aplicaciones podemos hacer transacciones 24/7, hacer pagos o recibir depósitos de dinero a nuestra cuenta, también obtener un crédito y algo que me gusta es que puedes hace movimientos de tus inversiones con un clik.

Y ahora que se necesita el distanciamiento social para hacer y recibir pagos tenemos la plataforma de Cobros Digitales (CoDi®) que es una nueva forma de realizar transacciones electrónicas  desarrollada por el Banco de México y puedes realizar cobros y pagos desde tu celular a una cuenta bancaria sin comisiones.

Saca el máximo provecho a tu teléfono inteligente.