Emprender

Tips para iniciar un negocio para mujeres emprendedoras

Iniciar un negocio o emprender significa un gran reto, pero no es algo imposible si tienes disciplina y compromiso sobre todo ahora ante los nuevos desafíos que enfrentamos en la «nueva normalidad» y es difícil conseguir un empleo de ahí que tener un negocio se convierte en una oportunidad en la que en algún momento todos deberíamos considerarlo como una opción. 

Hasta hace poco tiempo era preferible “trabajar fuera”, pero ahora nuestra realidad a dado un giro y nos obliga a reinventarnos y buscar una fuente de empleo desde casa, si eres una mujer que busca la independencia económica, eres  jefa de familia o ama de casa y quieres ayudar en la economía familiar o convertirte en emprendedora hay algunos aspectos que debes considerar.

Determina cuáles son tus conocimientos, habilidades y experiencia

Responde a esta pregunta ¿Qué sé hacer?

Si eres una mujer profesionista y no has ejercido por algún tiempo entonces es hora de sacar provecho a tus conocimientos.

Tener experiencia de cómo montar un negocio te va a facilitar las cosas enormemente, de no ser así, invierte en formarte en temas como Administración, Dirección y Gestión lo cual debe estar enfocado de preferencia al negocio que vas a empezar tomando en cuenta tus habilidades.

Es importante que conozcas tus fortalezas y debilidades, para saber en que puedes mejorar y sobre que fortalezas basarás tu emprendimiento y los recursos con los que cuentes ya sean materiales , financieros o tu capacidad de trabajo son cosas claves que debes tener presente.

Encuentra la motivación necesaria para hacer lo que te gusta de acuerdo a tu perfil

La pregunta que debes hacerte es ¿Qué me gusta hacer?

Todo emprendimiento requiere trabajo y sacrificio, pero si haces lo que te gusta ya es una ventaja pues será el motor que te impulse a sobrellevar las dificultades que se presenten.

Elabora un plan para tu negocio

¿Por qué es necesario que tengas un plan de negocios? Tener un plan escrito de manera formal es la base para el éxito ya que te mantendrá enfocado en tus metas.

  • Empieza investigando qué necesidad satisface o que problema resuelve tu producto o servicio,
  • Identifica quién será tu cliente ya sabes que sin cliente no hay negocio.
  • Analiza tu competencia, conócelos y diferénciate de ellos.
  • Debes tener claro los costos en los que vas a incurrir y hacer una efectiva evaluación financiera para determinar la  rentabilidad de tu negocio.

Ganar dinero desde casa ya no es un sueño, es una realidad para muchas mujeres que ahora son sus «propias jefas» y empezaron con la idea de ser independientes, tener un trabajo flexible, dejar las largas jornadas de la oficina o tener un ingreso extra.

Emprendedor es alguien que tienen una visión de algo y la voluntad para crearlo.

David Kard